Agencias
En medio del incremento de medidas para evitar la propagación del coronavirus, este lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de todas las fronteras a las personas que no sean sus ciudadanos o residentes en el país. Además, indicó que no se permitirá la entrada a aquellos nacionales que tengan síntomas de la enfermedad.
Sin embargo, el mandatario aclaró que, por el momento, habrá algunas excepciones. En esa línea, quedan excluidos de la medida “diplomáticos, tripulaciones aéreas, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y, en este momento, ciudadanos estadounidenses”. Las aerolíneas recibirán “una orden formal” de “rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas”, añadió en rueda de prensa.
“Todavía podemos frenar la propagación de este virus (…) Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a la gente a salvo”, aseguró el mandatario.
Ante el avance de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo, este lunes varios países anunciaron la misma medida de cerrar sus fronteras, como España, Rusia, Argentina y Chile, entre otros.
Asimismo, Trudeau llamó a la población a “permanecer en sus hogares”. “Todos los canadienses, en la medida de lo posible, también deben quedarse en casa”, dijo en una conferencia de prensa fuera de su residencia.
Durante la conferencia, Trudeau envió un mensaje a los canadienses que se encuentran viajando fuera del país: “Déjenme ser claro: si estás en el extranjero, es hora de volver a casa”.
“Sé que estas medidas son de gran alcance, pero hay circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales”, agregó.