TEXAS.- Todas las escuelas dentro del Distrito Escolar Consolidado de Edinburg permanecerán cerradas hasta nuevo aviso debido a la emergencia de salud pública en curso provocada por COVID-19.
La noticia llegó a través de un anuncio del superintendente interino del distrito, Gilbert Garza Jr., este viernes por la tarde.
“Con base en la información relacionada con la salud del Gobierno del Condado de Hidalgo y las consideraciones de los funcionarios de salud con respecto a la información sobre el coronavirus (COVID-19), todos los sitios escolares de Edinburg CISD estarán cerrados por instrucción regular hasta nuevo aviso”, dijo Garza.
El distrito continuará distribuyendo comidas en las escuelas primarias de toda la ciudad a través de su programa Curbside Meal-Pickup. Los maestros y el personal continuarán brindando instrucción a distancia y continuarán diseminando paquetes de instrucción en las 31 escuelas primarias de ECISD, dijo Garza.
El superintendente interino instó a los residentes a continuar con las pautas de distanciamiento social y desinfección generadas a raíz de la pandemia global. “Siga la Orden de refugio en el hogar del condado de Hidalgo y solo salga de su hogar por alimentos esenciales, recursos de instrucción y servicios permitidos”, dijo Garza.