REYNOSA, Tamaulipas.- A unas horas de que se dé el anuncio oficial sobre la designación del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Reynosa, la presidenta municipal Maki Ortiz mandó blindar la plaza principal, luego de la convocatoria a una manifestación contra su hijo Carlos Peña Ortiz.
Y es que, muchos morenistas prevén la imposición de Peña Ortiz como abanderado de este partido a la alcaldía; por lo tanto al menos tres de los aspirantes a dicho cargo comenzaron a convocar a la manifestación.
De inmediato, autoridades municipales decidieron cerrar los accesos a la plaza, colocando malla de construcción alrededor, además de patrullas de tránsito bloqueando las calles aledañas que dan acceso a la presidencia.
El pasado 20 de marzo, en un tuit y para sorpresa de varios sectores y aspirante de Morena, Mario Delgado, dirigente de este partido, anunció que Carlos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa, buscaba contender por la candidatura para la alcaldía de Reynosa.
Morena, ha decidido dar a conocer a sus candidatos para diputaciones como alcaldías hasta este 31 de marzo, fecha en la que también vence el plazo de registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Por: Redacción.