La oficina del juez del condado de Cameron, Eddie Treviño, anunció el cierre temporal de la playa de Boca Chica y el acceso a la misma en la carretera estatal 4 para acomodar las maniobras de lanzamiento espacial previstas para SpaceX.
“La autopista estatal 4 estará cerrada desde FM 1419, Oklahoma Avenue, hasta la entrada a la playa de Boca Chica debido a las actividades de lanzamiento espacial previstas para SpaceX. La playa también estará cerrada”
El cierre es de 12 del mediodía a 8 de la noche del 23 de octubre, y alternativamente durante las mismas horas el 24 de octubre y / o el 25 de octubre si SpaceX no utiliza el cierre del 23 de octubre.
En un comunicado de prensa, la oficina de Treviño dijo que SpaceX y las autoridades policiales se coordinarían para asegurarse de que no se permita el acceso a las áreas restringidas a personas o vehículos no autorizados.
“SpaceX establecerá un perímetro de zona de seguridad que incluirá dos puntos de control temporales en la autopista 4. Las personas que proporcionen prueba de residencia entre los dos puntos de control podrán pasar por el punto de control suave para acceder a sus hogares durante las pruebas”, indica el comunicado de prensa.
“No se permitirá el acceso más allá del punto de control a la playa durante los cierres temporales. Aquellos que deseen visitar la playa pueden hacerlo en South Padre Island ”, dice el comunicado.
El aviso llega después de que la Corte de Comisionados del Condado de Cameron en marzo le dio a Treviño el poder de cerrar el área para actividades de vuelo espacial, lo que fue posible gracias a una ley aprobada por la Legislatura de Texas en 2013.