Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La alberca del hotel en dónde lamentablemente falleció una joven ahogada este pasado domingo, se mantiene cerrada, según dio a conocer el director de Protección Civil en Matamoros, Pedro Astudillo Bravo.
Resaltó que durante su inspección se pudo constatar que el lugar tenía mínimas medidas de seguridad, ante estos hechos, las autoridades correspondientes ya realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Mientras tanto, señaló que debido a esta situación, se volverá a realizar una revisión a los hoteles y establecimientos que cuenten con albercas, aunque estas inspecciones ya las habían realizado desde la temporada de Semana Santa, pero muchas de estas revisiones fueron a petición de los mismos dueños.
“Siempre realizamos los establecimientos, pero la verdad es que tenemos bien cargada la agenda porque revisamos desde escuelas, hasta centros comerciales, y hubo algunos hoteles que no se han revisado por falta de tiempo, pero estaremos reactivando estas revisiones para evitar más tragedias”, puntualizó.