Cierran bares y limitan clientes en restaurantes

0
428

Por: Redacción.

AUSTIN, Texas.- El Gobernador Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva en la que ordena cerrar nuevamente los bares en Texas y limitar los clientes en restaurantes.

Todos los bares y establecimientos similares que reciben más del 51% de sus ingresos brutos por la venta de bebidas alcohólicas deben cerrar hoy a las 12:00 p.m.

Estos negocios pueden permanecer abiertos para entrega y para llevar, incluso para bebidas alcohólicas, según lo autorizado por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas.

También las empresas de rafting y tubing deben cerrar. Mientras que las reuniones al aire libre de 100 o más personas deben ser aprobadas por los gobiernos locales, con ciertas excepciones.

Esta decisión se produce cuando la cantidad de personas que dieron positivo para Covid-19 y la cantidad de hospitalizaciones han aumentado y la tasa de positividad en Texas aumentó por encima del 10%.

“Como dije desde el principio, si la tasa de positividad aumentara por encima del 10%, el Estado de Texas tomaría más medidas para mitigar la propagación de Covid-19”, dijo el gobernador Abbott.

“En este momento, está claro que el aumento de los casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluidos los tejanos que se congregan en bares. Las acciones en esta orden ejecutiva son esenciales para nuestra misión de contener rápidamente este virus y proteger la salud pública”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here