SOTO LA MARINA, TAMPS. A lo largo de las últimas semanas de precampaña para la gubernatura, se ha presentado un fenómeno político en torno a César Augusto Verástegui Ostos, “El Truko”, quien en sus recorridos por la entidad ha recibido múltiples muestras de apoyo de líderes y simpatizantes de fuerzas políticas distintas a las que integran la alianza “Va por Tamaulipas”.
Un ejemplo más se dio este miércoles en el municipio de Soto la Marina, donde desde principios de semana el ex candidato morenista a la alcaldía, Habiel Medina Flores, hizo pública su simpatía y respaldo para la causa de Verástegui Ostos, confirmando lo anterior, su hijo Antonio Medina Jasso, actual edil del municipio a través de un mensaje en sus propias redes sociales.
“Me preguntan que si mi padre apoya al Truko, él está agradecido, porque fue el único que lo ayudó, y vaya que quisimos deberle el apoyo a los de nuestra línea, pero jamás nos tendieron la mano cuando más lo necesitamos”, señala en su mensaje el actual alcalde del municipio cuna de la tortuga Lora.
Como el caso anterior, militantes del partido Verde Ecologista, del Trabajo y Movimiento Ciudadano entre otros, además de líderes de organismos civiles, empresariales, culturales, deportivos y sociales han acudido a su encuentro dentro de la agenda que el propio César Verástegui desarrolla en mesas de trabajo con las militancias del PAN, PRI y PRD.
Elreportero.mx