Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Desde la mañana de este lunes los trabajadores del Servicio Postal de México en Matamoros iniciaron un paro de labores para exigir a nivel nacional, que se les haga efectivo el incremento salarial del presente año 2019, así como una serie de prestaciones de ley que aún no les ha cubierto.
Ante ello, las oficias lucieron desde las primeras horas de este lunes completamente cerradas, en donde los carteros manifestaron que así permanecerán hasta este martes 24 de diciembre, como una medida de presión para que el gobierno federal les cumpla con los acuerdos en su contrato.
Luego de más de 20 años, los trabajadores postales no podrán entregar las cartas navideñas de este año, y los matamorense no recibirán ni podrán enviar los obsequios de última hora a través de estas oficinas.
En un desplegado, el secretario general del Sindicato de Correos de México, Manuel Fermín Acevedo, les informó a sus agremiados que las oficinas de todo el país permanecerán cerradas durante dos días.
Y además el Comité Ejecutivo Nacional nuevamente hará publica una carta para solicitar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que cumpla con el pago del incremento salarial retroactivo del 1 de enero al 31 de octubre, un incentivo numerario, la prima vacacional, estímulos y recompensas, y además que se les dote de todo lo necesario ya que actualmente las oficinas laboran con una infinidad de carencias.