DEL RÍO, Texas.- El próximo lunes 13 de mayo, el sistema de Aduanas y Protección Fronteriza suspenderá los trámites de migrantes que solicitan asilo político a traves del puente de la Presa La Amistad por un periodo de 30 días.
Así lo ha informado la directora del puerto Liliana Flores quien añadió que todo migrante con interés de hacer cualquier trámite será recibido en las instalaciones del puente internacional Del Río donde se cuenta con mayor capacidad con personal e instalaciones.
Lo anterior es para tranquilizar los elevados flujos de migrantes en un cruce internacional que no está diseñado para ese tipo de procesamientos.
Además señaló que el transferir al personal del puente La Amistad al puerto de entrada de Del Río, es para aliviar los elevados trámites de migrantes que son procesados.
‘Continuamos trabajando para proteger nuestra frontera mientras facilitamos los viajes y el comercio legitimos en nuestro puerto de entrada y seguimos apoyando al sector de la Patrulla Fronteriza del Valle de Rio Grande, dijo Flores.
Declaró que este cierre temporal permitirá concentrarse en otras prioridades operativas para avanzar en la misión de seguridad fronteriza.
Con información de: Zócalo.