DEL RIO, Texas – Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció hoy que el puerto de entrada de Del Rio cerrará temporalmente y redirigirá el tráfico de Del Rio a Eagle Pass y garantizar un flujo ininterrumpido de comercio y viajes.
De acuerdo con un comunicado, este cierre temporal y cambio es necesario para que CBP responda a las necesidades urgentes de seguridad y protección por una afluencia de migrantes.
“Promoverá y protegerá los intereses nacionales y ayudará a garantizar la seguridad del público que viaja, el tráfico comercial y los empleados e instalaciones de CBP”, explica.
De acuerdo con los procedimientos establecidos de gestión de viajes transfronterizos, el tráfico que normalmente usa el Puente Internacional de la Presa Amistad y el Puente Internacional Del Rio se dirigirá a 57 millas al este hasta el Puerto de Entrada de Eagle Pass.
Hasta este viernes más de 10 mil personas, la mayoría de a Haití continúan esperando bajo un puente a ser atendido por las autoridades norteamericanas.
Por: Redacción.