Cillian Murphy expresó que gran parte del triunfo en el Oscar en la categoría de Mejor Actor por Oppenheimer fue posible gracias a su amigo Christopher Nolan, con quien ha colaborado en varias ocasiones.
Nolan obtuvo premio a el Oscar a Mejor Director.
“Es muy, muy, especial. Hemos trabajado juntos 20 años. Creo que Nolan es el director perfecto. Es un escritor y productor extraordinario y es un director de actores y presenta esta película como nadie más en el mundo. Y no puedo creer mi suerte”, dijo el irlandés de 47 años en la sala de prensa, tras haber conseguido su estatuilla.
El actor, quien interpretó al personaje protagónico en la cinta sobre la creación de la bomba atómica, que se alzó con siete premios Óscar, recordó su historia con Nolan.
“Saben, hice una audición para él cuando era un chico y pensé que eso sería todo. Que sería suficiente estar con Chris en un cuarto por un par de horas, y ahora estamos aquí. Estoy muy agradecido”, agregó.
El irlandés se encuentra feliz de la reacción que provocó la cinta en el público.
“Esta película es tan especial para mí. Y tengo una relación tan especial con Chris y me siento privilegiado de seguir trabajando con él, y estoy tan orgulloso de la película, que es provocadora y lanza preguntas, y que pese a eso tanta gente la fue a ver. Eso me pone orgulloso”, afirmó.
Agencias