NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las citas para trámites de pasaportes, correspondientes a agosto, están agotadas.
“Regularmente si abre por ejemplo, un poquito antes de los días últimos, es para toda esa quincena, si se abre un poquito antes del día 15 es para la siguiente quincena, es decir ahora ya estamos saturados hasta finales de mes, y a finales de mes se vuelve abrir y sería para siguiente quincena de septiembre”, mencionó Carlos Bulás Villarreal, titular de la oficina.
Por lo tanto, el funcionario recomendó a la ciudadanía que 3 o 2 días antes del último día de agosto, llamen a la línea de atención telefónica de SRE, que es el 800 80 10 773, para ver si ya se abrió el sistema y poder programar su cita.
“También quiero mencionarles que es muy importante que sean muy claros a la hora de hacer su cita, ya que existen tres tipos: por primera vez, renovación y extravío, por lo que tienen que ser muy específicos y no se pueden intercambiar”, dijo.
Indicó que en algunas ocasiones, las oficinas que dan servicio para la elaboración de citas para el trámite del pasaporte, meten equivocadamente la información al sistema, provocando que haya una saturación.
“Anteriormente nosotros teníamos la opción de corregirla, donde hablábamos a la delegación en Ciudad Victoria, pero para ello ya habían pasado 2 o 3 horas para que nos dieran respuesta, ya que tenían ver cada uno de los casos, por lo que de un tiempo para acá, la delegación optó por ya no darnos la opción de corregir ningún tipo de cita, si viene equivocada, pues lamentamos mucho, pero tendrán que hacerla de nuevo”, explicó.
Bulás Villarreal recordó que debido a la pandemia del Covid-19, solamente se realizan 80 citas diarias y la única forma de programarla es a través del teléfono 800 80 10 773, generando una clave personalizada, para que cuando realicen el trámite puedan vaciar sus datos en el sistema y generar el pasaporte.
El 800 80 10 773 opera de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 4 de la tarde.