lunes, mayo 5, 2025
Mas
    HomeDeportesClasifica Tamaulipas a tres equipos de fútbol a la Olimpiada Nacional

    Clasifica Tamaulipas a tres equipos de fútbol a la Olimpiada Nacional

    Publicado el

    Con una destacada actuación en el Macro Regional 2025 celebrado en San Luis Potosí, la delegación tamaulipeca de fútbol logró clasificar a tres equipos (dos varoniles y uno femenil) a la fase final de la Olimpiada Nacional.

    El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, estuvo presente en la sede del torneo para respaldar a los seleccionados estatales, quienes consiguieron un campeonato, un tercer lugar y un cuarto sitio, suficientes para asegurar su pase a la máxima justa nacional.

    La gloria del primer lugar fue para la categoría Sub-15 varonil, dirigida por Juan Rubén de los Santos Rocha y Néstor de Jesús Chávez, que se coronó campeona tras vencer a Sinaloa en una intensa final que se definió por la vía de los penales.

    En la rama femenil, la categoría Sub-13, bajo el mando de José Javier Cano Candanosa y Héctor Manuel Nieto Gaytán, se quedó con el tercer lugar al imponerse de manera contundente 3-0 a Baja California Sur.

    Por su parte, el equipo Sub-13 varonil, dirigido por David Juárez Vera y Carlos Antonio Torres Martínez, finalizó en el cuarto lugar tras caer en semifinales, pero logró asegurar su clasificación a la Olimpiada Nacional.

    Por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, estos equipos recibirán el respaldo del director del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, para contar con una preparación óptima rumbo a la fase nacional que se disputará en aproximadamente un mes.

    LO ÚLTIMO

    Llevan Programa de Mejoramiento Genético al municipio de Aldama

    En el marco de los festejos por el 235 aniversario de la fundación del...

    Vecinos de la colonia Electricistas Sur agradecidos por obra de pavimentación asfáltica

    El presidente municipal Beto Granados encabezó la inauguración de una importante obra de pavimentación...

    Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

    Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la...

    Municipio exhorta a la ciudadanía a no tirar basura en las calles durante temporada de lluvias

    El Gobierno Municipal de Matamoros hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar...