H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En entrevista el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros, Federico Fernández, explicó que la clausura de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) al estadio municipal es definitiva ya que así lo indica el sello colocado en las puertas del inmueble.
Este sello, impide a las autoridades seguir en la adecuación de espacios para la colocación de los migrantes centroamericanos varados en esta frontera.
“El sábado llega un oficio de Coepris estatal y un inspector llegó y le dijo al jefe de migración quien es Jonathan de la Cruz que es quien estaba coordinando los trabajos que no podía continuar con la instalación del campamento migrante”.
Fernández, dijo que el encargado de llevar estos trabajos es Jonathan de la Cruz y aunque trató de explicar que aún no se tenía nada definitivo, la orden era clausura.
“Él le dijo, no tenemos aún nada, estamos apenas adecuando pero sin embargo hay una instrucción de dejarlo clausurado y es clausura definitiva, dice el sello”.
El secretario comentó que se pidió una barda perimetral para que los migrantes estuvieran controlados en cuanto a sus entradas y salidas, pero mientras se trata de solventar la situación todo estará parado.