En las últimas horas el nombre de una cadena de gimnasios de origen brasileño se ha hecho viral en las redes sociales, pues uno de sus clientes denunció que fue grabado desnudo dentro de una de sus instalaciones y el video fue difundido en internet sin su consentimiento.
Los hechos habrían ocurrido en el establecimiento de la plaza El Juguete en Xalapa, Veracruz.
Por medio de su cuenta de X, el usuario @e_mc25 relató su experiencia y solicitó el apoyo de la cadena para tomar acciones legales en contra del responsable.
Fue acosado en el gimnasio
De acuerdo con el testimonio del usuario, el pasado 28 de diciembre recibió un mensaje con una captura de pantalla donde aparecía sin camisa y a punto de quitarse los pantalones. Al tener conocimiento de esta publicación se dio a la tarea de rastrear la cuenta que había subido las imágenes.
“Le pedí a la persona que me mandó el mensaje que me diera el perfil del cual fue subido ese video”, escribió.
Mantente informado: Reportan desaparición de Sheridan Mata en Puebla; está en su noveno mes de embarazo
Luego de investigar se percató de que la fuente era una cuenta privada de X con el usuario Bareckboy_1384. Solicitó seguirla para poder ver su contenido y cuando su solicitud fue aprobada descubrió material de otros clientes en situaciones similares a la suya; con poca ropa en los vestidores.
“A la mañana siguiente, el día 29 de diciembre del 2024, tuve acceso a la página y encontré el video en el que aparezco yo y otros usuarios del gimnasio, en el vestidor, en paños menores y desvistiéndonos”, relata.
El cliente expresó su indignación luego de que su privacidad y sus derechos fueran vulnerados en una “cadena de gimnasios de prestigio”. “¿Ahora con qué confianza me voy a cambiar o entrenar?” dijo al revelar que piensa dar de baja su suscripción.
¿Qué dice la Ley Olimpia de grabar gente sin su consentimiento en gimnasios?
Los comentarios de la publicación revelan que el mismo sujeto ha sido visto en distintos gimnasios de Xalapa cometiendo actos similares, acusándolo de “morbosear” a los hombres.
De acuerdo con los lineamientos de la Ley Olimpia, en México grabar a una persona en una situación sexual sin su consentimiento es una conducta que atenta contra la intimidad sexual, por ende, los culpables pueden ser sancionados hasta con ocho años de prisión.
“La cuenta no solo ha subido imágenes y videos míos, sino de muchos otros usuarios hombres más, ya sea entrenando o en los vestidores”, denuncia el usuario quien también añade en los comentarios que el presunto culpable también ha publicado fotos de hombres orinando en los baños.
Hasta el momento la cadena de gimnasios brasileña no ha emitido ningún mensaje al respecto.