H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Silvia Burgos, subdelegada de Programas Federales, dio a conocer que son 57 casos de abuelitos que tras fallecer sus familiares cobraban sus pensiones desde hace 2 años, incluso.
“Ellos estuvieron cometiendo un fraude a la nación, toda vez que la pensión del adulto mayor es precisamente para ellos para persona smayoress de edad que reciben es pensión hasta que la persona parte”.
“Cada tres años ocurre un proceso que se conoce como prueba de vida es un proceso donde los adultos mayores pueden actualizar sus datos y vuelven a entregar la documentación”, explicó.
La funcionaria, dijo que este bimestre llegó prueba de vida para 268 personas que cobraban normalmente en una tarjeta bancaria.
Al momento que se solicita la documentación y se pide que sea el adulto mayor quien lleve y firme de entregados los documentos. Es ahí, dijo, donde se detecta que estuvieron cobrando desde hace tiempo.
“Es obligación de los familiares notificar a la Secretaría de Bienestar el fallecimiento de su adulto mayor para que sea dado de baja”, finalizó-
Por: Ángel Domínguez.