El coordinador de la Coepris en Altamira José Luis Hernández Luna informó que llegaron de manera sorpresiva al entierro de una persona que había fallecido por Covid-19 en el cementerio del ejido Benito Juárez de Altamira.
En dónde no se acataron las medidas necesarias para evitar que se presente un contagio de está enfermedad entre los dolientes entre amigos y familiares que acudieron a despedir al hoy finado en este camposanto.
Mencionó el funcionario que en el sepelio había alrededor de 100 personas las cuales estuvieron cerca del cuerpo e incluso la mayoría de ellos se acercaron al féretro para verlo por última vez. Hernández Luna, señaló que la información de estas acciones fueron canalizadas a Ciudad Victoria en donde se llevará a cabo la investigación de parte de Coepris en contra de la funeraria responsable de esta inhumación que no está permitida tras tratarse de una persona fallecida por covid-19.
Destacó que será la instancia central de la Comisión Estatal Contra Riesgo Sanitarios la encargada de dar a conocer sobre las sanciones y multas que serán objetos los responsables, ya dijo que hay denuncias anónimas en donde señalan que está acciones ya había incurrido en otras ocasiones.
Así mismo indicó que de 10 a 15 días se podría ver un posible brote de coronavirus en el municipio, derivado a las personas que se encuentran en la inhumación de quién falleciera por covid.
Agencia