Por: Arely López Galicia.
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ricardo González Gamboa, Coordinador de la Coepris en Matamoros, informó que en esta temporada de calor se está realizando las revisiones a negocios que venden aguas frescas, hielo y otro tipo de alimentos de temporada, para verificar que cumplan con todos los requisitos de salubridad.
Destacó que siempre por temporalidad revisan ciertos comercios, y en estos casos es importante que se revisen los de mayor visita durante esta temporada de calor, en donde dijo, se revisa que las instalaciones cuenten con todos los requerimientos, en especial de fumigación y manejo de alimentos, y que sus cocineros tengan los permisos necesarios.
El titular de Coepris, resaltó que hasta el momento no se han encontrado anomalías, sin embargo, continuarán visitando establecimientos como ventas de aguas, hielo, así como las peleterías o heladerías, que son establecimientos con mucha demanda en esta temporada.
Por último, comentó que es importante que la ciudadanía tome a consideración en qué tipo de negocios consume, ya que ponen en riesgo su salud si comen alimentos en la calle, principalmente porque son puestos ambulantes y no cuentan con los permisos necesarios o se encuentran ubicados en lugares poco salubres.