Matamoros, Tamaulipas.- Ante el alto número de contagios que se está registrando en la ciudad y que la ha colocado en semáforo Rojo, la Coepris ha puesto vigilancia en la Feria instalada sobre la Avenida Periférico, para que se apliquen las medidas de salud, dado a que no se estaban respetando.
Ricardo González Gamboa, coordinador de Coepris en Matamoros, señaló que ante las evidencias de que en esta área de juegos mecánicos no estaban los asistentes usando cubrebocas y guardando la sana distancia se procedió a dialogar con los responsables de está Feria, para que cumplan con el decreto estatal de salud establecido.
Refirió que para que pudiera seguir funcionando se les giró instrucciones para que hicieran un túnel sanitizante para ingresar a este terreno, obligar a utilizar el cubrebocas, que guarden distancia en las filas para subir a los juegos, sanitizarlos cada vez que bajen los usuarios y así evitar el contagio de Covid-19.
Detalló que hasta el momento estos responsables de la Feria, están cambiando su forma de operación, dado a que no se están aplicando las medidas de salud en los primeros días de apertura de esta área de entretenimiento.
Sostuvo que en caso de no cumplir con estas medidas, se podría cancelar la apertura de esta Feria debido a que pone en riesgo latente a los asistentes por el alto grado de contagios de Covid-19 que se pudiera dar.