Agencias
El petróleo opera este lunes en precio negativo por primera vez en la historia, ya que la agitación económica cada vez más profunda causada por la crisis del coronavirus dejó a los comerciantes desesperados por evitar la entrega de crudo físico.
En un día de negociación sin precedentes, el precio de los contratos de mayo perdió todo su valor, rompiendo todos los mínimos de los precios del petróleo desde 1946.
En víspera del cierre de contrato más próximo del WTI, los futuros de primera posición del referencial estadounidense se derrumbaron más de 306%, o 55.90 dólares, para terminar la sesión en -37.63 dólares por barril, un nivel nunca antes registrado por el mercado.
El contrato de crudo estadounidense de segunda posición -futuros a junio del 2020- perdió un 18% a un mínimo récord de 20.43 dólares por barril.
Por su parte el crudo europeo Brent bajaba 2.51 dólares por barril, o un 8.9%, a 25.57 dólares por barril.
La demanda física de crudo ha desaparecido creando un exceso de oferta mundial, porque miles de millones de personas se quedan en casa para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.
Los compradores en Texas están ofreciendo tan solo 2 dólares por barril por algunos contratos de petróleo, lo que aumenta la posibilidad de que los productores pronto tengan que pagar para que les quiten el crudo de sus manos