Con información de: Eliseo Flores
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Jorge Mora Solalinde, Director de Tránsito y Vialidad de Matamoros explicó que estarán colocando unos muros de concreto en la esquina de la calle Sexta e Hidalgo para tener un mayor control vial en lo que respecta a las filas del Puente Internacional Matamoros-Brownsville (Puente Viejo).
“Desde el año pasado que existe una delimitación para que exista un orden en este punto, ahorita lo que estamos haciendo son unos cambios porque la gente ya no empezó a respetar la delimitación que se había hecho para el tema de las filas del puente”.
Solalinde, dijo que la modificación consiste en delimitar los carriles que llevan al puente para que aquellos que no tiene tarjeta puedan quedarse en dos carriles y no hagan una sola línea, mientras que los que tienen se acomoden como debe ser.
“Se van a poner unos muros de contención de concreto para que la gente respete, van a ser provisionales, posteriormente ya estaremos viendo qué es lo que se va a hacer”.
Cuestionado sobre un posible cambio de dirección en la vialidad de Sexta e Hidalgo, el director de tránsito dijo que apenas se está haciendo la evaluación, y aunque no es un hecho, se está contemplando dejar el sentido nada más de norte a sur en los dos carriles y la gente que quiera ir de sur a norte tome la calle 7.
“La problemática es de Galeana a la incorporación a la Sexta es donde se hace el problema donde prácticamente se juntan tres sentidos, los que viene de Estado Unidos los que van de Galeana y los que están de sur a norte, lo que queremos evitar ese congestionamiento que nos provoca accidentes y tensión vial, con esto poderla de una manera erradicar y se más práctico”.