H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Hasta un 30 por ciento de incremento en ventas esperan tener en el sector restaurantero, en dónde la comida rápida será la más buscada por la celebración del Día del Niño, afirmó el presidente de la CANIRAC, Juan Enrique Delgado.
Destacó que desde este jueves y viernes se comenzó a ver movimiento de pedidos por parte de las instituciones educativas, quienes solicitaron los servicios en los comercios de comida rápida, debido a que es de mayor preferencia entre los niños.
“Por lo regular el día del niño el menú que más buscan son la pizza, las alitas, los bonneles, las hamburguesas, son lo que más nos solicitan, en donde se espera tener un incremento de hasta un 30 por ciento durante este fin de semana”, dijo.
Te puede interesar: Mueve Día del Niño comercio en Matamoros
“De hecho ya los comercios que se dedican a la comida de este tipo ya están hasta el tope de pedidos, pues muchos son por los festejos de las escuelas es que están teniendo esta gran demanda de comida”, agregó.
Comentó que si bien los restaurantes grandes manejan menú para niños, los padres de familia prefieren optar por otro tipo de festejos más en casa, por lo que en su mayoría de estos medidos son para llevar y festejar a los niños en forma diferente, a por ejemplo el día de las madres, en donde los restaurantes lucen abarrotados.
Por: Arely López Galicia