jueves, abril 17, 2025
Mas
    HomeTamaulipasMatamorosComienzan a llegar apoyos a los productores del campo

    Comienzan a llegar apoyos a los productores del campo

    Publicado el

    Por: Arely López

    H. MATAMOROS.- A partir de esta semana comenzaron a llegar los apoyos federales a los pequeños productores del campo de esta zona fronteriza, a quienes ya les están llegando mil pesos por hectárea.

    Así lo dio a conocer Iván Garza Chávez, dirigente campesino, quien destacó que estos apoyos únicamente benefician al sector social, pues son productores que tienen menos 20 hectáreas de tierra.

    “Lo que antes era Pro campo y que ahora es Sader, ya les está llegando a los compañeros ejidatarios, los que tienen de 20 hectáreas hacia abajo, a ellos ya les comenzó a llegar los apoyos federales de mil pesos por hectárea”, afirmó.

    Aseguró que estos apoyos son muy buenos, ya que cuando comenzó el Pro Campo, es la cantidad que se daba, sin embargo, estos se fueron recortando cada año hasta llegar a 800 pesos, y ahora con este nuevo gobierno se regresaron las mismas cantidades.

    Destacó que lamentablemente también con estos cambios, los agricultores que tienen grandes extensiones de tierra sí se vieron afectados, sin embargo, dijo que es una situación en la que los agricultores deben de estar acostumbrados, pues cada que ingresa nuevo gobierno las reglas de operación cambian.

    LO ÚLTIMO

    Participa DIF Tamaulipas en la Conferencia Nacional de Procuradores de Protección a la Infancia

    El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la...

    Capacita Gobierno de Tamaulipas a más de tres mil prestadores de servicios turístico

    Más de 3 mil prestadores de servicios turísticos, incluso funcionarios, han sido capacitados en...

    Fortalecen educativa atención inclusiva en albergues

    Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la inclusión...

    Vigila Secretaría del Trabajo y Previsión Social cumplimiento en pago de utilidades

    En un ejercicio de responsabilidad y justicia social, el secretario del Trabajo y Previsión...