Comparten las imágenes más cercanas del Sol

0
414

Por: Redacción.

ESTADOS UNIDOS.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), compartió las imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol, enviadas por el Orbitador Solar de la Agencia Espacial Europea (ESA)  y la NASA.

Solar Orbiter busca estudiar nuestra estrella más cercana. Lanzada el 9 de febrero de 2020, la nave espacial completó su primer paso cercano del Sol a mediados de junio.

“Estas imágenes sin precedentes del Sol son las más cercanas que hemos obtenido”, dijo Holly Gilbert, científica del proyecto de la NASA para la misión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

“Estas sorprendentes imágenes ayudarán a los científicos a reconstruir las capas atmosféricas del Sol, lo cual es importante para comprender cómo impulsa el clima espacial cerca de la Tierra y en todo el sistema solar”.

“No esperábamos resultados tan buenos tan pronto. Estas imágenes muestran que Solar Orbiter ha tenido un excelente comienzo”., dijo Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter de la ESA.

Solar Orbiter lleva seis instrumentos de imágenes, cada uno de los cuales estudia un aspecto diferente del Sol.

El investigador principal David Berghmans, astrofísico del Observatorio Real de Bélgica en Bruselas, señala lo que él llama “fogatas” que salpican el Sol en las imágenes de EUI.

“Las fogatas de las que estamos hablando aquí son los pequeños sobrinos de las erupciones solares, al menos un millón, quizás un billón de veces más pequeñas”, dijo Berghmans.

Todavía no está claro qué son estas fogatas o cómo se corresponden con los brillos solares observados por otras naves espaciales. Pero es posible que sean miniexplosiones conocidas como nanoflares: chispas pequeñas pero ubicuas teorizadas para ayudar a calentar la atmósfera exterior del Sol, o corona, a su temperatura 300 veces más caliente que la superficie solar.

El generador de imágenes solares y heliosféricas, o SoloHI, dirigido por Russell Howard del Laboratorio de Investigación Naval en Washington, DC, reveló la llamada luz zodiacal, la luz del Sol que se refleja en el polvo interplanetario, una luz tan débil que la cara brillante del sol normalmente lo oscurece. Para verlo, SoloHI tuvo que reducir la luz del Sol a una billonésima parte de su brillo original.

“Las imágenes produjeron un patrón de luz zodiacal tan perfecto, tan limpio”, dijo Howard. “Eso nos da mucha confianza en que podremos ver estructuras de viento solar cuando nos acerquemos al Sol”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here