H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La esperanza de un regreso a las aulas educativas en el próximo ciclo escolar, podría haberse perdido luego de que este fin de semana cambiara el semáforo epidemiológico federal de verde a amarillo.
César Noe Garza García, secretario de Organización de la Región Tres de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Matamoros, manifestó que está situación viene a complicar el retorno de los alumnos a las escuelas.
Sostuvo que las condiciones que han establecido los trabajadores de la educación, son que el semáforo este en verde y el personal docente y administrativo vacunado, para poder abrir los planteles, porque ya es necesario pero esto vuelve a detenerse aunque se ha avanzado con la campaña de vacunación.
Los maestros ya estamos listos y estamos preparados de hecho para eso, claro se tienen que cumplir ciertas situaciones específicas y recomendaciones del sector Salud, como es primeramente que el semáforo este en verde, lamentable nuestro Estado en días anteriores ya habíamos llegado a verde, ayer se anunció que se regresa a color amarillo y eso complica el regreso a las aulas”, dijo.
Exhortó a las autoridades gubernamentales a qué contribuyan con apoyo en los insumos como gel antibacterial y productos de higiene, además de desinfectar los planteles para tener un retorno seguro.
Por: Ángel Domínguez.