H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Presidente de la CMIC en Matamoros, Nicolás Quezada Andrade dio a conocer que una vez que se lograron reunir con todos los candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad, firmaron un convenio de colaboración, en donde ambas partes se comprometieron a trabajar para atraer más obras y mejorar la infraestructura urbana de esta ciudad fronteriza.
Resaltaron que su principal petición fue que se busque mayores recursos para la obra pública, y sobre todo que se le brinde al Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) para crear y darle seguimientos a proyectos de obra que han quedado inconclusos desde hace años.
“A nivel local nosotros pedimos la autonomía del IMPLAN, y que lleguen los recursos que por ley le corresponden a la ciudad, que deben de ser del 1 al 3% del presupuesto total, y que con ese dinero se desarrollen diversas obras bien planeadas para que crezca Matamoros, que necesita de muchos proyectos de crecimiento a largo plazo”, indicó.
“No queremos que el IMPLAN sea una empresa burocrática, si no que queremos que sea autónoma para que se manejen proyectos con subcontrato ya que en esta cámara se tiene la capacidad para asociarnos con diferentes colegios y empresas para desarrollar los proyectos de obra que necesita Matamoros”, agregó.
Resaltó que se requieren de mejores vialidades en la ciudad, por ejemplo dijo la avenida Manuel Cavazos está muy saturada, y actualmente se piensa que con semáforos sincronizados se da fluidez al tráfico, cuando lo que se requiere son alternativas de vialidad.
Manifestó que lamentablemente esta ciudad fronteriza se ha quedado rezagada, pues no ha tenido un crecimiento en cuanto a infraestructura desde hace más de 20 años, por lo cual, ya se requieren de acciones reales para volver a poner a Matamoros en la mira de inversiones futuras.
Para ello, se necesitan de proyectos que lo hagan lucirse, de un reordenamiento en todos los aspectos, y que se invierta en lugares como la Playa Bagdad para atraer turismo, por lo cual, esta firma del convenio de colaboración ayudará a que se tome en cuenta a las empresas locales no solo para desarrollar las obras, sino también, para aportar los conocimientos y recursos para reordenar a Matamoros hacia un crecimiento a futuro.
Por último, Nicolás Quezada mencionó que en cuanto a los candidatos a las diputaciones tanto locales como federales, se les pidió que tomen la iniciativa para que apuesten por la reducción de las candidaturas plurinominales que son una carga para el erario público, y la reducción de recursos para los partidos políticos.