CIUDAD DE MÉXICO.- Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, reunió anoche, en el Foro Sol, a 40 mil personas y demostró que los que acudieron a verlo forman parte de su más sólida legión de seguidores.
El hecho quedó plasmado con la fiesta que se armó en las gradas con la gente bailando y aplaudiendo en temas como Tú me vuelves loco y Dime; los grandes coros que el respetable daba en Se va muriendo mi alma, Cómo fui a enamorarme de ti y Si no te hubieras ido, o en las caras del público llenas de emoción que fueron proyectadas en las dos pantallas laterales.
Dos minutos antes de las 9 de la noche, ‘El Buki’ apareció para iniciar el show con Está en ti y Dios bendiga nuestro amor. Agradeció por acompañarlo en la que consideró una de las noches más importantes de su carrera. Saludó a sus paisanos michoacanos que acudieron a verlo y pidió se expresaran los sentimientos: “A lo más importante del ser humano, el corazón”.
Dijo, también que se vale de todo: cantar, bailar y su público fiel le hizo caso.
El espacio al aire libre de la alcaldía de Iztacalco parecía tener su propia calefacción, gracias al calor humano. Los 16 grados centígrados apenas eran perceptibles con los gritos de la gente en cada estrofa de Morenita y la música de banda michoacana.
‘El Buki’ -con su melena suelta detrás de los hombros que se movía con el viento- cantaba a la par que tocaba su guitarra y transportaba a su público a los años 80.
El michoacano recordó que ha escrito para varios intérpretes, entre ellos la fallecida Rocío Dúrcal, a quien le mandó un beso al cielo. Su discurso sirvió para presentar a Paty Cantú y cantar juntos Ya te olvidé.
El viaje al pasado continúo con Necesito una compañera y La pareja ideal, que interpretaba con Marisela, pero ahora con la voz de Lucero.
‘El Buki’ conminó a cantar La venia bendita, otra vez con banda y una bandera mexicana en la pantalla.
El público enloqueció cuando presentó a Mon Laferte para cantar Invéntame. Más que tu amigo hizo del Foro Sol una fiesta y que logró que el piso y las gradas de concreto vibraran con el baile de la gente.
¿A dónde vamos a parar?, con Mijares, fue el preámbulo para el final y cerrar con Si no te hubieras ido, El perdedor y Cuando te acuerdes de mí.
Con información de: Excelsior