Apenas el viernes pasado, el Rebaño obtuvo su primera victoria en el Apertura 2022 luego de 9 partidos sin ganar. Hoy, en partido adelantado de la fecha 16, el Guadalajara recibe al Monterrey en busca de confirmar que la goleada sorprendente de 4-0 sobre el Necaxa no fue un espejismo o solamente obra de la casualidad.
Al despertar de su letargo también se agrega que esta noche será especial tomando en cuenta que los boletos que se pusieron a disposición del público en general fueron gratuitos como una forma de jugadores, cuerpo técnico y directiva de reivindicarse con una afición harta de los malos resultados arrastrados desde torneos pasados, y que en el actual certamen han ofrecido juegos lamentables.
Pero el resultado frente al Necaxa levantó el ánimo de los seguidores del Rebaño que agotaron las entradas disponibles para que hoy el Estadio AKRON luzca abarrotado.
El triunfo hizo posible que Chivas saliera de los últimos lugares de la Tabla General y ahora con 9 puntos esté ubicado en la posición 13, es decir a un peldaño de la zona de Reclasificación, por lo que una eventual victoria le daría 12 puntos que lo ubicará en dicho sitio que le permitirá comenzar a aspirar a la disputa por el título.
Para el técnico de las Chivas, Ricardo Cadena, la victoria fue un respiro cuando ya estaba lista la guillotina lista para caer en caso de haber perdido. Hoy, el entrenador tendrá la oportunidad de saber qué tan real fue la reacción de su equipo con la desventaja de pocos días de entrenamiento.