Thor, el Dios del Trueno, pasará a la historia como el primer personaje de Marvel que hasta el día de hoy cuenta con el mayor número de películas centradas en él, cuatro en total, superando a Iron Man y Capitán América, cada uno con tres cintas.
Fue hace once años cuando Thor, interpretado por el australiano Chris Hemsworth, apareció por primera vez en cines y ahora lo vuelve a hacer en Thor: Amor y Trueno, cinta dirigida por el neozelandés Taika Waititi, quien echó mano de su visión para darle forma a la que es, hasta hoy, la cinta más divertida, alucinante, plagada de música, centrada en el gran amor de Thor y en uno que otro absurdo, dentro del Universo Cinematográfico Marvel.
“Fue Taika el que sacó a relucir la parte inmadura, joven, adolescente que encarno y también lo hace Thor ahora, algo que no estaba en las películas originales, lo cual fue emocionante, nuevo y resultó muy fresco. La idea fue siempre la de divertirnos, encarnando este espacio como si fuera un niño, disfrutándolo todo, quedando atrapado entre la maravilla y la fascinación de las cosas. Tratamos de no empantanarnos en detalles serios de cuando hacemos películas”, expresó Chris Hemsworth durante la promoción del filme que se estrena este jueves.
Lo dicho por Chris Hemsworth, actor de 38 años que ha interpretado a Thor en el Universo Cinematográfico Marvel en ocho ocasiones, es respaldado por la mente creativa de Taika Waititi, quien hace un viaje visual, sonoro y estridente en el que Jane Foster, la exnovia de Thor que ha sido interpretada por la israelí Natalie Portman, tiene un peso determinante e incluso desplaza a Thor, al convertirse en la heroína Mighty Thor.
“Quisimos que toda la estética de la producción fuera exagerada, ruidosa y colorida, recordando a las portadas de discos de rock de la década de los 80. Incluso el arte del título de la película es algo que yo hubiese dibujado en un cuaderno en el colegio. Cuando ves esta película es como si le hubiéramos preguntado a un montón de niños de seis años qué querían ver en la película y les hubiéramos dicho que sí a todo. Es tan ridículo que vemos un barco vikingo jalado por dos cabras gigantes, eso es lo que Thor monta a lo largo de la película y es parte de la mitología nórdica”, compartió Waititi al promocionar el nuevo filme.
Curiosamente las dos cabras que aprecian en la pantalla aparecen en los cómics originales de Thor y ahí se les ve como dos feroces cabras, mientras que en Thor: Amor y Trueno se les ve alocadas, con la lengua de fuera, mirada extraviada y sumamente gritonas. Los fans de Marvel se podrán preguntar quién grabó los gritos de esas cabras llamadas Toothgnasher y Toothgrinder y la respuesta la hallarán en Taika Waititi, ganador de un Oscar a Mejor Guion Adaptado por Jojo Rabbit, quien registró unos alaridos muy particulares para estos curiosos personajes.
Thor: Amor y Trueno se desarrolla temporalmente justo después de Avengers: Endgame y la historia está basada en los cómics creados por Jason Aaron que fueron publicados en 2014. De ellos se saca la idea de que Jane Foster, tras una serie de acontecimientos negativos para Thor, se convierte en la gran Mighty Thor, quien es digna de blandir el martillo Mjolnir. Aunque la cinta Thor: Amor y Trueno se da varias licencias creativas que la distancian del cómic, sí retoma algunas cosas como el hecho de que Jane Foster padece un agresivo cáncer en el Planeta Tierra, mientras no es Mighty Thor.
“Fue Taika Waititi quien vino con la idea y me trajo los cómics en los que Jane Foster se convierte en Mighty Thor. Para mí fue muy claro que quería hacerlo, pues Taika es alguien a quien admiro y quiero mucho. No pudimos hacer Thor: Ragnarok, que él dirigió, así que me emocionaba trabajar con él y poder interpretar a una superheroína. No había mucho que pensar. Éste es un momento muy importante para interpretar a una superhéroe ya que hay muchas en el Universo Marvel, así como en el universo fílmico en general y en la vida real”, contó Natalie Portman a Excélsior.
Chris Hemsworth habló también del gran trabajo que ejecutó Portman, quien se sometió a un entrenamiento con pesas y consumió licuados de proteína para tonificar su cuerpo y verse voluminosa en la pantalla.
“Natalie Portman regresó a Thor y ahora lo hace como Mighty Thor. Imagina ver a tu exnovia con la que hubo una historia no contada, una historia que aún no acaba y en la que aún hay amor. Todo eso golpea a Thor, por un lado se siente intimidado, por el otro fascinado, pero sobre todo se siente impresionado por la mujer que es Jane Foster. Natalie Portan hizo un gran trabajo y no puedo esperar a que la gente vea lo que hizo”, relató Hemsworth.
A Portman se suma la presencia del británico Christian Bale, quien le da vida a Gorr, el antagonista de la historia.
“Taika me describió una extensa historia y ambos referenciamos los cómics de Jason Aaron para llegar a Gorr. Taika presentó los personajes en un orden diferente y fue interesante y fascinante meterme en un personaje que experimenta un profundo dolor y se convierte en un monstruo debido a ese dolor”, complementó Bale durante la promoción del filme.
Agencia.