Agencias
HOUSTON, Tx.- A pesar de haber amarrado su boleto para la postemporada desde el pasado miércoles, Astros no podía quitar el pie del acelerador pues el banderín de la División Oeste del Joven Circuito no estaba asegurado.
No obstante, en la victoria por marcador de 13-5 sobre Los Ángeles en el Minute Maid Park de este domingo, Houston aseguró su tercer título divisional consecutivo, la segunda ocasión en su historia que la consiguen desde 1997-99, cuando aún formaban parte de la Liga Nacional.
Asimismo, durante su reinado en el Oeste, Astros nunca han obtenido menos de 100 victorias para alcanzar el banderín 101-61 en 2017, 103-59 en 2018 y para esta campaña pueden establecer su mejor campaña en las Mayores superando la impuesta hace un año y con seis juegos por disputar la marca de 102-54 por el momento.
Por otra parte, con la obtención del título del Oeste, Houston margina a los de Oakland a pelear por un boleto de comodín, donde por el momento pueden clasificar pero con ventaja de 2 y 2.5 juegos respectivamente de Rays e Indios.
Casi lo logra
» George Springer, que fue el MVP de la Serie Mundial de 2017, tuvo dos oportunidades para igualar el récord de jonrones en un juego, pero el bateador falló con un elevado con las bases llenas en el quinto y luego con un rodado en el séptimo.