H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En dos días se llevó acabo la vacunación de tres mil obreros de esta ciudad, contemplados en el programa piloto de vacunación contra el Coronavirus a estos trabajadores, informó el Alcalde Mario Alberto López Hernández.
Detalló que está aplicación de dosis se efectuó en coordinación con autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, Texas y con la asociación de Maquiladoras Index, la cual se llevó de manera ordenada.
“Ayer iniciaron la movilización de los tres mil obreros y ahorita va a concluir, fue muy rápida y fue todo bajo una logística de eficiencia aceptable, muy contentos, ahorita lo que viene es gestionar las vacunas Johnson & Johnson, ojalá y se logré que se les pueda donar otra cantidad considerable ya no en plan piloto, si no para vacunar a los que faltan”, dijo el presidente municipal.
Sostuvo que el gran problema del contagio es que se debió haber trabajado paralelo, de haber vacunado al que contagia y al de vulnerabilidad en este caso, hubiese sido vacunar a los de 60 años y más y a los de 18 a 30 años.
El grupo de personas de 18 a 40 años son los que están concentrados en la industria maquiladora, quienes son los que se están moviendo más, es por ello que se está corriendo el riesgo de contagios.
Agregó que en la próxima semana estaría activándose la aplicación de las segundas dosis para las personas de 50 a 59 años.
Por: Ángel Domínguez