jueves, julio 31, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaConcluye la UAT aplicación del examen CENEVAL de ingreso a licenciatura

    Concluye la UAT aplicación del examen CENEVAL de ingreso a licenciatura

    Publicado el

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó el proceso de aplicación del Examen de Ingreso a Licenciatura (EXANI II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), correspondiente a la convocatoria de admisión para el periodo escolar de otoño (2024-3) de esta casa de estudios.

    Las evaluaciones realizadas en los diferentes campus de la UAT en el estado fueron supervisadas por personal del CENEVAL y por una comisión de representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, de la Dirección de Servicios Escolares y del área   jurídica de la UAT.

    El comité de admisión supervisa todo el proceso con la finalidad de asegurar que se desarrolle sin inconvenientes y permita atender las diferentes situaciones o inquietudes de los aspirantes o los padres de familia.

    Con estos esquemas, la Universidad busca asegurar un proceso de admisión transparente, que cumpla con los más altos estándares de certeza y legalidad, garantizando que sean los jóvenes con mejores promedios quienes obtengan un lugar en las aulas de la UAT.

    El recorrido en el Campus Victoria fue supervisado por la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri, quien atestiguó el proceso que se realizó de acuerdo con lo planeado y en total armonía.

    Al concluir la jornada de evaluaciones en todos los campus, la UAT reafirma su compromiso con la educación de calidad, garantizando el acceso equitativo a sus aulas.

    Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a partir del 9 de agosto de 2024 con la publicación de las listas de estudiantes aceptados para ingresar a los programas educativos de la UAT.

    El EXANI II del CENEVAL es un instrumento integral que evalúa las habilidades académicas y los conocimientos específicos de los aspirantes a ingresar a la educación superior.

    LO ÚLTIMO

    Acuerda Américo con SADER apoyos para productores de sorgo y maíz

    Para gestionar más apoyos para los productores de sorgo y maíz, además de coordinar...

    Procura Asetur turismo comunitario como motor del desarrollo integral

    Oaxaca, Oaxaca.- Secretarias y secretarios de Turismo en México acordamos fortalecer la promoción, la...

    Realizan supervisión interinstitucional en CEDES Victoria

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de garantizar la seguridad al interior del Centro...

    Extiende la UAT prácticas de enfermería en colonias y espacios comunitarios

    Con el firme compromiso de formar profesionales de la salud con un fuerte sentido...