Agencias
Justo antes de terminar el 2019, se completó la construcción en la intersección de Pecan Boulevard y 27th Street para mejorar el drenaje en la ciudad de McAllen.
La ciudad otorgó la oferta del proyecto por $ 233,333 a un contratista de Mission a principios de año, casi al mismo tiempo cuando los comisionados de la ciudad emitieron ofertas a varias otras empresas de ingeniería para diseñar otros proyectos de drenaje.
La conclusión de la construcción del drenaje en Pecan Boulevard y la calle 27 no ha recibido un corte de cinta o una conferencia de prensa, pero muestra el impulso agresivo de la ciudad para mejorar el drenaje.
Actualmente hay 22 proyectos de drenaje que se han adjudicado a ingenieros y contratistas, según la ciudad, y la mayoría de los proyectos se encuentran en la fase de diseño. Los proyectos van desde tener un precio de $ 25,000 para mejorar la infraestructura de aguas pluviales en East Tamarack Avenue hasta $ 4.6 millones para un proyecto que trabaje en la Instalación de Detención de Aguas Pluviales Regional del Noroeste en la esquina noreste de 29th Street y Oxford Avenue.
Ambos proyectos también están en la etapa de diseño, pero otros proyectos comenzaron a construirse recientemente. Varios tramos de carretera en McAllen se han cerrado durante varios días en los últimos meses a medida que los equipos de construcción instalan nueva infraestructura.
A partir del lunes, Harvey Avenue, desde la calle 6 hasta la calle 10, permanecerá cerrada hasta el 12 de enero para la construcción del drenaje. Se espera que North 7 ½, de Harvey Avenue a Highland Avenue, cierre del 6 de enero al 13 de febrero. Highland Avenue, de 7th Street a 8th Street, estará cerrada del 20 de enero al 13 de febrero.
Estos cierres de carreteras relacionados con la mejora del drenaje provienen del bono de 2018, una medida de $ 22 millones que los votantes de McAllen aprobaron. Otras fuentes de financiamiento para los proyectos de drenaje provienen de una tarifa de servicios públicos de drenaje y de subvenciones federales.