jueves, septiembre 11, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaConcluye UAT con éxito el seminario web sobre humanismo universitario

    Concluye UAT con éxito el seminario web sobre humanismo universitario

    Publicado el

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, clausuró el seminario web Identidad UAT, Humanismo Universitario, que durante el mes de octubre ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje para estudiantes y docentes en el fortalecimiento de la identidad universitaria, la innovación educativa y la transformación de la enseñanza.

    El rector Dámaso Anaya expresó su reconocimiento a la participación de toda la comunidad universitaria, destacando que este seminario virtual fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de la UAT con una educación integral y con valores éticos.

    Asimismo, resaltó el enfoque humanista en la educación, enfatizó el papel de los docentes como agentes de cambio en el aula y de los estudiantes como futuros líderes comprometidos con el desarrollo ético y responsable en sus comunidades.

    De igual forma, reafirmó el compromiso de la UAT con actividades que promueven la innovación y contribuyen a una formación integral que combina conocimiento y habilidades con valores y responsabilidad social.

    El seminario Identidad UAT incluyó un programa dividido en bloques específicos para estudiantes y docentes, cada uno diseñado para abordar temas esenciales en la construcción de una identidad universitaria sólida y en el impulso de la innovación educativa.

    Las sesiones para estudiantes, tituladas “Tu identidad UAT”, “Transforma tu aprendizaje” y “Transforma innovando”, animaron a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre el valor de pertenecer a la UAT, aprovechar herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras.

    Por su parte, las sesiones dedicadas a los docentes, bajo temas como “Identidad UAT”, “Transformando la enseñanza” e “Innovación educativa”, promovieron el análisis de su rol en la creación de ambientes de aprendizaje que integren el humanismo y la innovación.

    El programa buscó desarrollar estrategias de aprendizaje y enseñanza mediante materiales audiovisuales, sketches, dinámicas interactivas y cápsulas informativas en las que se transmitieron a la comunidad universitaria los valores humanistas que definen a la UAT. Además, se destacaron los programas educativos, la visión institucional y la historia de la Universidad, con el fin de profundizar en la formación integral de los participantes.

    LO ÚLTIMO

    Anuncia la UAT edición 2025 de la Feria del Libro

    Con el propósito de fomentar la lectura, el acceso al conocimiento y la promoción...

    Jornadas permanentes de descacharrización llegan a la colonia Alberto Carrera Torres entre otras

    Este jueves 11 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, las...

    Inaugura Américo la 5ª edición del México Carbon Forum en Tampico

    El Gobierno de Tamaulipas está atento y será punta de lanza en la mitigación...

    Alcalde da la bienvenida a la nueva Cónsul General de Estados Unidos

    Se llevó a cabo en Matamoros la Recepción de Bienvenida de la nueva Cónsul...