El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que este miércoles concluyen las campañas y, a partir de mañana, inicia el periodo de tres días en los que se suspende la propaganda electoral para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto en las elecciones del domingo 2 de junio.
A partir del primer minuto del 30 de mayo y hasta el cierre de casillas, el próximo domingo, quedan suspendidos todos los actos de campaña, se prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales; difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.
La autoridad electoral convoca a partidos políticos, candidaturas, gobiernos de todos los niveles, servidores públicos, medios de comunicación, organizaciones sociales y ciudadanía en general a respetar las restricciones contempladas en la ley para el desarrollo de las elecciones el próximo 2 de junio, donde se renovarán 148 cargos.
Los resultados de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida o conteos rápidos sobre las elecciones locales podrán darse a conocer hasta el cierre oficial de las casillas de la entidad que corresponda.
El INE invita a los 13.5 millones de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal en dichas entidades a participar y decidir en libertad el sentido de su voto.