CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Permanente concluyó los trabajos del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.
Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva, afirmó que los resultados de este órgano del Congreso de la Unión son fruto de una intensa actividad colectiva, colegiada y plural.
El senador indicó que, toda actividad política debe basarse en ideas democratizadoras. La sola existencia de un Poder Legislativo entraña, por su naturaleza, principios esenciales de la democracia: representación del pueblo, trabajo colectivo, horizontalidad, libertad de pensamiento y expresión, contrapesos y equilibrios, asentó.
Dichos principios, enfatizó, valen tanto en la relación con los otros Poderes, como en la misma vida interna de ambas cámaras legislativas.
Martí Batres reconoció la labor de los presidentes y de la presidenta de las comisiones de trabajo, de los integrantes de la Mesa Directiva, así como la de los diversos Grupos Parlamentarios.
“Reconozco en todas y todos ustedes, el valor de defender sus puntos de vista y de sublevarse de todo aquello que consideren injusto”, expresó.
Subrayó que, “teniendo posiciones distintas, lo importante es reconocer que éstas se expresen y que en medio de esta pluralidad eso no impida podernos entender en el trabajo institucional que se requiere en el Poder Legislativo”.
El legislador también aseveró que en este periodo de Receso, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión cumplió ampliamente con su función de ser un espacio de debate de los grandes temas nacionales e internacionales de coyuntura.
Previo a la clausura, legisladores de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y PES reconocieron la conducción del senador Martí Batres, como presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.