Britney Spears puede estar a punto de liberarse de la tutela que ha controlado su vida y su dinero durante casi 14 años.
La intérprete de “Baby One More Time” expulsó con éxito a su padre, Jamie Spears, del arreglo legal en septiembre, y en una audiencia el viernes, un juez podría terminar por completo con el control que aún ejercen otras figuras sobre la cantante, de 39 años.
A continuación una mirada a cómo opera su tutela legal tras expulsión de su papá, qué es inusual sobre la suya y por qué la estrella pop y tantos fanáticos trabajaron para que #LiberenABritney (#FreeBritney).
La estrella pop ha trabajado por recuperar el control de su vida tras más de una década de curaduría judicial, la cual inició en 2008 cuando la cantante atravesaba un momento de inestabilidad.
Spears expulsó con éxito a su padre de la tutela que controlaba su vida y su dinero, y es probable que sea libre para tomar sus propias decisiones antes de terminar el mes de noviembre.
Cuando se considera que una persona tiene una capacidad mental severamente disminuida, un tribunal puede intervenir y otorgarle a alguien el poder de tomar por ellos decisiones financieras e importantes en sus vidas.
La ley de California dice que una curaduría o tutela se justifica para una “persona que no puede satisfacer adecuadamente sus necesidades personales de salud física, comida, ropa o refugio”, o para alguien “sustancialmente incapaz de administrar sus propios recursos financieros o resistir el fraude o la influencia indebida”.
El tutor, como se llama a la persona designada al cargo, puede ser un miembro de la familia, un amigo cercano o un profesional designado por el tribunal. Varios estados han utilizado recientemente la atención que el caso de Spears ha despertado para reformar sus leyes de tutela.
Agencias