Por: redacción.
PUEBLA.- El Presidente López Obrador condenó el asesinato del juez de Colima Uriel Villegas Ortiz y su esposa, el cual calificó como un crimen atroz y abominable.
Comentó que ya se trabaja en coordinación con el poder Judicial para dar con los presuntos responsables.
“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del asesinato Uriel Villegas Ortiz, juez del poder judicial federal y el asesinato de su esposa. Desde luego que es un crimen atroz, condenable y ya estamos trabajando de manera conjunta el poder Judicial, la FGR y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando y nuestro más sentido pésame por este abominable crimen”, expresó.
López Obrador, afirmó que el Gobierno Federal, seguirá enfrentando la delincuencia de manera conjunta para que estos crímenes no se repitan.
Aunque dijo ya contar con datos sobre los hechos, dijo que no por el debido proceso de la investigación no podía hablar en este momento.
“Lo que pudo decir es que no hay impunidad y los que comenten estos delitos son castigados, van a ser castigados. La intimidación no procede porque nosotros tenemos como encomienda, garantizar la paz y tranquilidad en el país y no vamos a ceder ante ninguna amenaza”.
Finalmente, el presidente insistió que ahora hay una línea muy clara entre delincuencia y autoridad, y no como sucedía antes que estaban en contubernio.
“Estos hechos son muy dolorosos y producen inquietud pero le digo a los mexicanos que estamos entregados por completo para que haya paz y tranquilidad y cuento con el apoyo de un gran equipo”.