jueves, julio 17, 2025
Mas
    HomeEspectáculosCondenan a armera de 'Rust'

    Condenan a armera de ‘Rust’

    Publicado el

    Tras la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía, por parte de Baldwin, el actor principal en la cinta Rust, Hannah Gutiérrez-Reed supervisora de armas del set, fue acusada de homicidio involuntario a la directora de fotografía Halyna Hutchins e igualmente culpada de llevar munición real al set donde esto y ente otros protocolos incumplidos estaban ya prohibidos.

    La supervisora de armas de la película Rust fue sentenciada a 18 meses de prisión por la muerte a tiros de la directora de fotografía por parte de Alec Baldwin en el set de filmaciones, dio a conocer la audiencia de sentencia llevada a cabo este lunes en una corte de Nuevo México.

    La armera Hannah Gutiérrez-Reed fue condenada por un jurado en marzo pasado, siendo acusada de un cargo de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, y ha estado detenida durante más de un mes en una cárcel del condado en las afueras de Santa Fe.

    Baldwin, el actor principal y coproductor de Rust, estaba apuntando con un arma a Hutchins cuando el revólver se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.

    Baldwin se declaró inocente del cargo de homicidio involuntario por la muerte a tiros de Halyna Hutchins. Su juicio está previsto para julio en un juzgado de Santa Fe.

    La sentencia contra Gutierrez-Reed fue dictada por la jueza de Nuevo México Mary Marlowe Summer, quien supervisa los procedimientos contra Baldwin.

    Los fiscales culparon a Gutierrez-Reed de llevar involuntariamente munición real al set de Rust, donde estaba expresamente prohibido, y de no seguir los protocolos básicos de seguridad de armas. Después de un juicio de dos semanas, el jurado deliberó durante unas tres horas para llegar a su veredicto.

    La armera rompió en llanto el lunes cuando el agente de Hutchins, Craig Mizrahi, habló sobre la creatividad de la directora de fotografía y la describió como una estrella en ascenso en Hollywood. Dijo que fue una cadena de eventos lo que llevó a la muerte de Hutchins y que si la armera hubiera hecho su trabajo, esa cadena se habría roto.

    Amigos y familiares, incluido Souza, dijeron a la corte que buscaban justicia por lo que le había sucedido a la directora de fotografía. Dijeron que era “un rayo de luz brillante”, describiéndola como valiente, tenaz y compasiva.

    La abogada Gloria Allred de Los Ángeles, leyó una declaración de la madre de Hutchins, Olga Solovey, quien dijo que su vida se había partido en dos y que el tiempo no sanó, sino que solo prolongó su dolor y sufrimiento. Un video de Solovey, que vive en Ucrania, también fue reproducido para la corte.

    “Es lo más duro perder a un hijo. No hay palabras para describirlo”, dijo Solovey en su lengua materna.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Por un Matamoros más limpio y saludable, jornadas permanentes de descacharrización

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Dirección de...

    Capacita la UAT a más de 450 docentes en el enfoque de habilidades blandas

    El rector Dámaso Anaya Alvarado clausuró el diplomado que impartió la Universidad Autónoma de...

    Entrega Beto Granados nuevo recibidor en la Presidencia Municipal al servicio de todos los matamorenses

    H. Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme compromiso de seguir mejorando la atención a la...

    Gobierno de Matamoros fortalece infraestructura hidráulica en la calle Héroes del 47 y Avenida del Niño

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno municipal de Matamoros, a través de la Junta de...