VALLE DE TEXAS.- Un hombre de Harlingen fue sentenciado a ocho años en una prisión estatal por poseer químicos para fabricar una bomba.
Joel Haden Schrimsher, de 19 años, fue arrestado en junio de 2019 después de hacer una amenaza en línea de volar un edificio de la Reserva Federal.
Cuando la policía de Harlingen y el FBI registraron la casa de la familia de Schrimsher, encontraron que tenía materiales para fabricar bombas y las recetas para hacerlas.
A fines de noviembre, Schrimsher fue sentenciado a 24 meses en una prisión federal, seguido de dos años de libertad supervisada por amenazar con volar un edificio federal.
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Texas dijo en un comunicado de prensa anterior que el 6 de junio de 2019, las autoridades se enteraron de una amenaza en línea realizada a través de Twitter con el nombre de usuario @HaydenJool que se muestra como @Hayden Ter (rawr) ist.
La investigación también reveló una publicación en su cuenta que transmitía una conversación familiar que terminó con “Yo: voy a enviar una bomba por correo a la Reserva Federal”.
Schrimsher se declaró culpable el 24 de agosto de 2020 de transmitir información falsa o engañosa a través de Internet sobre la posible destrucción de un edificio federal.
La oficina del fiscal del distrito dijo que una revisión del teléfono de Schrimsher encontró un gran número de imágenes de propaganda nazi y odio dirigido a judíos, musulmanes y afroamericanos.
Agencias