viernes, abril 19, 2024
Mas
    HomeTamaulipasConduce SEDUMA políticas públicas que impulsan desarrollo sustentable

    Conduce SEDUMA políticas públicas que impulsan desarrollo sustentable

    Publicado el

    Cumpliendo con el compromiso de rendir cuentas del trabajo realizado durante el 2023, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, compareció en el Congreso del Estado como parte del análisis de la glosa del segundo informe del gobernador Américo Villarreal Anaya.

    Ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, la titular de la SEDUMA destacó que se han logrado formular y conducir políticas en favor del medio ambiente, recursos naturales y el desarrollo urbano sustentable, enfocados en cumplir con las normativas emanadas del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

    Saldívar Lartigue resaltó que la observancia de instituciones globales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agenda 2030 es parte integral del trabajo de la SEDUMA.

    “Esta Secretaría participa activamente en el Consejo Estatal de la Agenda 2030 del Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde se sigue de cerca el progreso de las políticas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

    La funcionaria estatal explicó que la SEDUMA ha liderado la actualización de Planes Municipales de Ordenamiento Territorial (PEMOT) en diversos municipios, así como el desarrollo del Programa Estatal para el Desarrollo Urbano Sustentable de Tamaulipas (PREDUST), ambos esenciales para la planificación a largo plazo y la sostenibilidad urbana.

    Asimismo, se ha trabajado en la Ley de Movilidad y en la implementación de Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable, buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes y reducir el impacto ambiental, con proyectos como el transporte público BRT que agilizará el traslado de los habitantes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

    Por otra parte, subrayó que la dependencia a su cargo se ha destacado en la conservación de Áreas Naturales Protegidas, la recuperación de ecosistemas y la protección de especies en riesgo, como la tortuga lora y el jaguar. Además, ha promovido la participación ciudadana en la toma de decisiones y en acciones de educación ambiental, fomentando así una cultura de cuidado del entorno.

    Karina Lizeth Saldívar externó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con el objetivo de llevar a Tamaulipas a un desarrollo equitativo, sustentable y armonios, dándole un enfoque integral que prioriza el bienestar de la población y la preservación del medio ambiente, demostrando así un compromiso firme con las generaciones presentes y futuras.

    LO ÚLTIMO

    Fortalece la UAT su plan de trabajo institucional

    Al presidir en el Campus Tampico la tercera reunión ordinaria del Colegio de Directores...

    Realiza IETAM prueba de funcionalidad sobre el Programa PREP 2024

    El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) realizó una prueba de funcionalidad del Programa de...

    Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal por carretera “Rumbo Nuevo”

    Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del...

    Facultad de Odontología de la UAT de las mejores del país

    El rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado destacó el compromiso de fortalecer a la Facultad...