Por: Arely López Galicia
H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Durante su visita por Matamoros, Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, aseguró que confía en que el gobierno federal logre disuadir al gobierno de Estados Unidos de imponer un 5% de cuota arancelaria a los productos mexicanos, lo cual provocaría una pérdida de competitividad del país.
Para ello, señaló que desde este organismo empresarial están brindando apoyo al gobierno de manera activa para con junto con sus expertos logren sacar adelante dichas negociaciones.
Por otro lado, aseguró que durante su reciente visita por varias ciudades de Tamaulipas, ha podido percibir mucha más tranquilidad laboral lo cual dan señales alentadoras para los inversionistas, en especial la paz que se percibe en esta ciudad fronteriza luego de los conflictos laborales.
Cabe mencionar que el presidente nacional de Coparmex, asistió a la toma de compromiso de Consejo Directivo para el periodo 2019- 2020 en Matamoros, la cual será presidida por Carlos Alberto González Lima.