Ciudad de México.- Confirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que, al momento, están en estudio 17 casos en México de hepatitis aguda infantil. De momento, señaló, no hay ninguna acción que deba emprende la autoridad sanitaria.
Sobre los casos de hepatitis en niños, el subsecretario López-Gatell indicó que existen al menos 17 casos más cuatro que se reportaron ayer, pero es una enfermedad que se está investigando y aunque en su mayoría son casos leves también hay graves.
“Hepatitis, es una enfermedad aguda, de evolución acelerada, o de la que estamos hablando, también hay hepatitis crónica, pero las agudas en la mayoría de los casos son leves, pero hay graves.
“Es una hepatitis de causa desconocida, empezó en Reino Unido, se ha extendido a varios países, incluido en México, pero no hay evidencia sobre la causa de esta hepatitis, no se puede asegurar ni descartar que sea infecciosa. No se trata de una enfermedad de rápida propagación, Durango, San Luis Potosí y Sinaloa (ya tienen casos) y esto es porque la estamos buscando”, concluyó el subsecretario.
Gatell aseguró que no hay ninguna indicación de que sea una enfermedad infecciosa.
Agencias.