Agencia Reforma
Ahora sí ya es oficial. La Liga Mexicana del Pacífico tendrá a 10 equipos a partir de la próxima temporada al llegar a un acuerdo con los Sultanes.
Fue en el marco de la “México Series” entre los Astros y los Angelinos que ambas instituciones alcanzaron un acuerdo para que el equipo de Monterrey se convierta en la décima franquicia de la pelota invernal.
“En cuanto a Guasave, la otra plaza de expansión, la LMP establece que sigue a la búsqueda del o los empresarios que se hagan cargo de la operación del club y de esta manera se concrete la iniciativa del presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. En aras de abonar a este proceso de la mejor manera posible, y cumpliendo su compromiso, se anuncia que por lo pronto será la liga misma quien se haga cargo del proceso de arranque del club, en tanto lleguen los empresarios dispuestos a hacerse responsables de los Algodoneros”, informó la Liga mediante un comunicado.
Ya con el acuerdo firmado con los Sultanes, lo que sigue en la agenda será el llevar a cabo el draft de expansión de peloteros que pasarán a formar parte de las nuevas franquicias, mismo que se deberá realizarse no más allá del presente mes de mayo.