Funcionarios de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande, confirmaron al menos un caso de paperas, ya que otros dos estudiantes actualmente están siendo monitoreados para detectar la enfermedad.
Los horarios de la universidad no han cambiado y las operaciones diarias continúan como siempre; sin embargo, los funcionarios están monitoreando la situación y comunicarán cualquier desarrollo luego de la confirmación, dijo el portavoz de UTRGV, Patrick Gonzales.
También se envió un correo electrónico a los estudiantes para tomar medidas preventivas y de precaución.
Cristel Escalona, médico de UTRGV a cargo de la salud de los estudiantes, dijo que la universidad está trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Hidalgo para obtener resultados con respecto a los otros dos estudiantes, que deberían estar disponibles el jueves.
Dolores corporales, fiebre y fatiga son algunos de los síntomas de las paperas. Aproximadamente a los cinco días de la enfermedad, las glándulas salivales comienzan a hincharse.
Las paperas son una enfermedad prevenible por vacunación, pero las personas no vacunadas son susceptibles a la enfermedad. La mayoría de los niños normalmente reciben una vacuna entre las edades de 1 y 4 años, lo que aumenta la inmunidad a alrededor del 90 por ciento, dijo.
El departamento de salud del condado vacunará a cualquier persona por un bajo costo y los adultos que quieran mantenerse saludables deben mantenerse al día con sus vacunas, dijo.
Con información de: The Monitor