MONTERREY, Nuevo León.- La Liga MX confirmó el brote de Covid-19 en el primer equipo de Rayados, al presentarse 19 casos positivos, 11 de jugadores y 8 del cuerpo técnico y staff del club.
Por eso, anunció la reprogramación de los juegos de las Jornadas 3 y 4.
El partido que se realizaría este sábado en casa ante León, se llevará a cabo el 10 de marzo a las 9:0 p.m.
El de la Jornada 4, ante Puebla, que se realizaría el 29 de enero, se jugará el 2 de febrero a las 9:00 p.m en el Estadio Cuauhtémoc.
“La LIGA BBVA MX y el Club Rayados de Monterrey agradecen la comprensión y el apoyo de los Clubes León y Puebla para la reprogramación de los partidos”, dice en el comunicado publicado por la liga informando en conjunto con el Monterrey.
De los 11 casos de jugadores, dos fueron revelados desde el sábado por el entrenador Javier Aguirre: Stefan Medina y Avilés Hurtado.
Después, han trascendido extraoficialmente que otros contagiados serían Rogelio Funes Mori, Maxi Meza, César Montes y Aké Loba, quienes no entrenaron el martes.
El primer equipo seguirá trabajando en casa hasta el viernes, día en el que les volverán a realizar pruebas a los jugadores y demás personal.
En un comunicado, Rayados informó que implementarán y labores de sanitización y revisión de protocolos sanitarios en El Barrial.
A su vez informó que quedarán suspendidas todas las prácticas del primer equipo y las divisiones inferiores hasta el viernes, aunque este miércoles si entrenaron los equipos Sub 17 y Sub 20.
Agencia Reforma