El Condado de Hidalgo está viendo una “segunda ola” de casos confirmados de paperas que eleva el total a 39, anunció el condado este martes.
Algunos de esos casos están relacionados con el brote original y otros son casos individuales nuevos no relacionados, dijo el Director de Salud y Servicios Humanos del Condado de Hidalgo, Eduardo “Eddie” Olivarez.
El brote original ocurrió a principios del mes pasado después de que un estudiante de la Universidad de Texas Rio Grande Valley dio positivo por el virus. Se creía que el brote estaba conectado a dos gimnasios de la Misión.
El aumento en los casos confirmados era de esperar, dijo Olivarez, porque los síntomas pueden tardar entre 14 y 24 días en aparecer después de que alguien está expuesto al virus.
Las paperas son un virus contagioso que causa fiebre, dolores musculares, dolores de cabeza, pérdida de apetito e hinchazón de las glándulas salivales en el área de la mandíbula y el cuello.
Cualquier persona que sospeche que pueden tener paperas se recomienda que se haga una prueba con su médico local. El condado insta a las personas con sistemas inmunitarios comprometidos a consultar con un médico para determinar si se recomienda una vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, o MMR.
Con información de: The Monitor