Agencias
BROWNSVILLE, Texas.- El juez del condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., confirmó nueve casos adicionales de COVID-19, elevando el total del condado a 46.
“Suponiendo que tengamos al menos dos más entre eso y mañana, eso significa que nos habremos cuadruplicado en una semana”, dijo.
En rueda de prensa, Treviño dijo que los nuevos casos incluían a un niño de 9 años y personas vinculadas a Veranda Rehabilitation and Healthcare en Harlingen.
“Los nuevos casos incluyen siete vinculados al hogar de ancianos Veranda en Harlingen. De estos siete, cinco son empleados, uno es un paciente de la instalación de 75 años y el otro es un miembro de la familia de un empleado “, dijo. “Esto eleva el total de empleados que trabajan en el hogar de ancianos a nueve, de los cuales siete residen en el Condado de Cameron. Uno reside en Hidalgo, el otro reside en Willacy “.
Treviño dijo que uno de esos empleados está en el hospital y el resto está en autoaislamiento; Se han tomado medidas en la instalación para mitigar la propagación del virus.
De los 46 casos confirmados, 18 son de Brownsville, 13 de Harlingen, cuatro de San Benito, tres de Rancho Viejo y Los Fresnos, dos de Río Hondo y Santa Rosa, y uno de Laguna Vista.
“De estos 46, 29 continúan en autoaislamiento, nueve han sido despejados y ocho están actualmente hospitalizados”, dijo Treviño.