El Senado de Estados Unidos aprobó el nombramiento del general retirado Lloyd Austin como secretario de Defensa, lo que lo convierte en el primer funcionario afroamericano en ocupar el cargo.
Anteriormente, Lloyd Austin afirmó que revocará la decisión de la administración de Donald Trump de prohibir que personas transgénero sirvan en las Fuerzas Armadas.
“Creo de verdad, senadora, que como dije en mi discurso inicial, que si eres apto y estás cualificado para servir y puedes mantener los estándares, se te debería permitir servir (en las Fuerzas Armadas)”, dijo Austin en respuesta a una pregunta formulada por la senadora Kirsten Gillibrand durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara Alta.
Lloyd Austin fue nominado para el cargo por el presidente Joe Biden, poco antes de tomar posesión, en lugar de Michele Flournoy, una ex funcionaria de alto rango del Pentágono, quien habría sido la primera mujer en servir como secretaria de Defensa.
El demócrata también había pensado en Jeh Johnson, ex asesor legal general del Pentágono y ex secretario de Seguridad Nacional.
Agencias