GUANAJUATO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó el asesinato de 27 personas, durante el fin de semana, del 16 y 17 de mayo, entre las que se cuentan dos menores de edad, seis mujeres y 19 hombres.
Los partes informativos, que difundió la dependencia este lunes, dieron cuenta de 14 homicidios dolosos el sábado y el domingo otras 13 víctimas.
Esta jornada de violencia continúo este lunes, en el que al menos otro menor de 13 años fue ejecutado debajo de un puente que conecta al Cuarto Cinturón Vial en la ciudad de Irapuato. Ocurrió aproximadamente al mediodía de este lunes, a la altura de la colonia Bellavista, de acuerdo con reporte de la policía municipal.
En ese último hecho, el menor fue identificado como Ángel, al que encontraron semidesnudo. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que habría sido asesinado a pedradas, pues junto al cuerpo había piedras con rastros de sangre.
Precisamente en el municipio de Irapuato se registraron tres mujeres y tres hombres asesinados, el domingo se suscitó otro hombre asesinado. En la ciudad de León un hombre fue ejecutado el sábado y tres más el domingo.
En Salamanca, solo el sábado se registraron tres víctimas, dos hombres y un menor. Mientras en Pénjamo el domingo tres mujeres fueron ejecutadas, entre ellas una menor de edad.
En Jaral del Progreso, el sábado dos hombres fueron asesinados, mismo saldo que dejó el domingo para Silao y Salvatierra. Mientras en Apaseo el Grande se trató de un hombre y una mujer.
Los municipios de Celaya y Ocampo el sábado registraron un asesinato respectivamente.
NTX/AA/GVG